
No solo la cultura china tiene su lugar en la ciudad de Los Ángeles, también la cultura japonesa tiene su espacio en el barrio “Little Tokyo”, y es que esta ciudad es una mezcla de culturas de todo el mundo lo que la hace aun más interesante y con mucha diversidad.
Entrar en este pequeño barrio japonés dentro de L.A es como visitar Japón, sus calles y arquitectura tienen un autentico estilo nipón, sus tiendas ofrecen artículos únicos que son todo un tesoro para los amantes de la cultura oriental y los restaurantes ofrecen comida que te recordara la viva esencia de japón.
Este es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad donde podrás conocer de cerca las costumbres de esta cultura sin salir de L.A.
Historia de Little Tokyo
Este barrio se creó con la llegada de los primeros japoneses a principios del siglo XX quienes se establecieron en el centro de la ciudad entre First Street, Fourth Street y Alameda Street. Sin embargo, con el estallido de la segunda guerra mundial se inicio una cacería de inmigrantes japoneses y se desalojo el barrio para ubicar a la población en zonas de reclutamiento.
En consecuencia, el barrio quedo abandonado y muchos afroamericanos ocuparon la zona pasando a llamarse Bronzeville, pero una vez que termino la guerra, los japoneses volvieron a ocupar la zona.
En el barrio se pueden observar edificios tanto viejos como nuevos producto de una remodelación en los años 70. En la actualidad, tanto asiáticos como turistas frecuentan la zona para visitar los restaurantes, atracciones, tiendas, marcas y vivir de cerca las costumbres y tradiciones de esta cultura.
¿Qué visitar en Little Tokyo?
Museo Japonés americano
Este museo fue creado en el año 1992 en una antiguo templo japonés y conserva objetos, fotos y documentos que permiten entender como ha sido la historia de los japoneses en América, sus contribuciones y como vivió esta cultura la segunda guerra mundial dentro de este país.
En la actualidad se encuentra en un edificio especial que se creó en 1992 para ser la sede de este museo y visitarlo te permitirá entender mejor la cultura japonesa través de sus multiples exhibiciones.
Jardín Japonés James Irvine
Se considera uno de los sitios de mayor interés para visitar en Los Ángeles; cuenta con el encanto de los típicos jardines nipones y sus árboles y flores de todo tipo te desconectaran del bullicio de la ciudad.
Además, la cascada principal rodeada de flores y arboles de todos los colores le da un toque de elegancia, belleza y sofisticación.
Centro Cultural y Comunitario Japonés Estadounidense
Son varios espacios pensados para realizar los eventos y actividades del barrio y está abierto para el público en general. Este centro alberga el teatro Aratani que ofrece cada mes interesantes eventos culturales y musicales.
Templo budista Koyasan
Este templo es apreciado enormemente por los asiáticos ya que es un lugar de culto y actualmente es reconocido como monumento histórico de la ciudad. Se construyo en 1927 y esta ubicado en la calle San Pedro.
Monumentos y esculturas
Todo el barrio está lleno de monumentos y esculturas que recuerdan y rinden tributo a personajes celebres de este barrio. Uno de los más importantes es el Go For Broke que recuerda aquellos japoneses-americanos que lucharon en la segunda guerra mundial.
Little Tokyo Plaza o la Japanese Village Plaza
Esta es la plaza principal del barrio rodeada de restaurantes, tiendas y decoración de estilo japonés. Cerca de esta, destaca su gran torre de estilo japonés con cubierta de teja.
¿Qué comer en Little Tokio?
Para los amantes de la comida asiática este barrio es la opción ideal para degustar platillos con verdadera esencia japonesa, uno de los platillos más conocidos en todo el mundo y que no te puedes perder son los Californian Rolls originales de Little Tokyo.
Si vas a este barrio, debes comer en la Shabu Shabu House, este es uno de los restaurantes mas antiguos de Little Tokio que presume de su frescura en sus sopas y su selección de salsas especiales de la casa.
El Daikokuya es otro restaurante japonés que no puedes dejar de visitar, famoso por la sopa tonkotsu rica y cremosa en sabor. También ofrece ramen y aperitivos especiales, entre otras cosas.
Otros restaurantes recomendados son Koshiji, Kagura, Shin-sen-gumi, Chin-ma-ya, Wakasaya y postres y helados en Yamazaki y Mikawaya. También puedes encontrar tiendas como Mammoth bakery y Starbucks y casas de té para bajar la grasa y relajarte.
En el Nijiya Market podrás encontrar golosinas, bebidas, aperitivos y comida japonesa ya que este mercado importa sus productos desde Japón por lo que la mayoría de esta comida empaquetada no la encontrarás en ningún otro lugar.
¿Qué hacer en Little Tokio?
Además de recorrer sus calles, visitar los sitios de interés y degustar la gastronomía, asiste a los festivales como el Nisei Week que durante una semana ofrece entretenimiento, exhibiciones, comida típica y música. Si te encuentras en Los Ángeles durante el mes de Agosto no te pierdas esta celebración.
Disfrutar del ambiente nocturno del barrio es una buena opción, visita el MAX Karaoke Studio y canta en un ambiente más privado junto a tus amigos. Puedes llevar tu propia comida y bebida por un precio accesible.
Ir de compras en Little Tokio es toda una experiencia para los amantes de esta cultura, ya que en sus múltiples tiendas puedes encontrar artículos japoneses originales y libros y mangas de edición limitada. En PopKiller vístete a la última moda japonesa con camisas que tienen influencias artísticas de japon, pero también podrás encontrar artículos únicos y originales.
Otra tienda recomendada es Tokyo Japanese Outlet que cuenta con los últimos productos japoneses. Allí encontraras desde peluches, películas y utensilios japoneses hasta aperitivos japoneses.
En el siguiente articulo “¿Qué debes saber antes de viajar a Los Ángeles?” te explicamos los detalles más importantes antes de planificar tu viaje a la ciudad angelina.