
Lo que ahora es el área del sudeste del condado de Los Ángeles siguió siendo un territorio vasto, inexplorado y virgen hasta la última parte del siglo XVIII.
El primer europeo registrado que llegó a la zona fue Francisco Salvatore Lugo o Don José María Lugo, un soldado explorador y amigo personal del rey de España que reclamó para sí y para el rey todas las tierras que inspeccionó.
No se produjo ningún reconocimiento formal de propiedad hasta 1809, cuando el hijo de Lugo, Antonio María Lugo, solicitó una subvención para 29,000 acres para ser conocido como Rancho San Antonio.
Esta subvención fue confirmada por el gobierno mexicano y más tarde en 1866 por la patente oficial de los Estados Unidos.
Durante casi cien años, la historia temprana de Huntington Park es la historia de la próspera familia de Lugo.
En la última parte del siglo XIX, muchos de los viejos ranchos empezaron a romperse debido a derechos de escrituras cuestionables y desafíos de límites, especialmente cuando los gobiernos de autoridad cambiaron de España a México, a la República de California, a los Estados Unidos. Pero el de Lugo se mantuvo más tiempo que la mayoría.
En el siglo XX, la historia de Huntington Park pasó de la familia Lugo a los agricultores, promotores y colonos que estaban preparando el camino para el nacimiento de nuestra ciudad.
Entre los nombres prominentes en la historia de la ciudad se encontraban un par de desarrolladores de tierras llamados A.L. Burbank y E.V. Baker que entró en el área en 1899. Para 1901, controlaban un terreno de 100 acres llamado Sunrise Tract. Lo subdividieron y cambiaron el nombre del desarrollo a La Park.
El nombre de Huntington Park
En 1902 para atraer a Henry Huntington para que extendiera una línea de su ferrocarril eléctrico del Pacífico hasta su desarrollo, concedieron a Huntington un derecho de paso para su ferrocarril a lo largo de lo que ahora es Randolph Street y cambiaron el nombre a Huntington Park.
Sin embargo, el nombre La Park se atascó y la oficina de correos no cambió el nombre hasta que la ciudad fue incorporada. Burbank y Baker eran nombres prominentes en la ciudad, pero no tenían intención de construir una ciudad. Su visión de Huntington Park era para un centro comercial y una estación de paso para todo el transporte de mercancías entre Los Ángeles y San Diego.
Fundadores de la ciudad
Tomó un grupo de los primeros residentes para convertirse en los fundadores de la ciudad. Ellos fueron: George A. Garlow, quien construyó la primera casa urbana grande en 1903 (en 6610 Malabar); El Dr. Louis Weber y el Dr. Clinton W. Hubbard, los dos primeros médicos; A. E. Walters, construyó el primer banco en la ciudad; O. G. Jones, A.A. Weber, D.B. Lyons, William Linsey y Frank Tate.
Estos hombres de verdadero espíritu pionero y previsión formaron la Asociación de Mejoras de Huntington Park y las cosas empezaron a suceder.
Establecieron el primer Distrito Escolar en el área, y paradas regulares de tren en Huntington Park. Formaron el Comité de Incorporación en 1904 y presentaron la primera petición de incorporación de la ciudad, sobre la extenuante oposición de Burbank y Baker.
La petición fue denegada en 1905, debido a que se incluyó demasiado territorio. La segunda petición fue denegada, porque las líneas de frontera se describieron de manera imperfecta.
Durante la primavera y el verano de 1906, Weber y Garlow, respaldados por una veintena de ciudadanos locales, presionaron sus demandas de ciudadanía.
En junio de ese año, se presentó la petición final que podía soportar todos los desafíos legales y técnicos, y aunque la Junta de Supervisores demoró la acción por el máximo de 60 días permitido por la ley, la petición tenía que ser aprobada.
Pero no ante la Junta de Supervisores, a instancias de Burbank y Baker, rediseñaron los límites, eliminando los límites de la ciudad en algunas áreas de alto valor de propiedad.
Incorporación y elección
La elección de incorporación se llevó a cabo el 20 de agosto de 1906 y el voto para la ciudadanía fue de 77 a 17. La incorporación se certificó 10 días después.
El elegido y el primer Consejo de la Ciudad (entonces llamado Consejo de Administración) incluyó: Dr. Louis W. Weber, G.M. Salsbury, William Glass, O.G. Jones y Carl J. Johnson. El Dr. Weber fue seleccionado (luego llamado Presidente de la Junta) como el primer Alcalde.
El 1 de septiembre de 1906, una población de 526 residentes fue establecida oficialmente y reconocida como la Ciudad de Huntington Park.
Huntington Park tiene una rica historia y muchos recursos importantes
La ciudad adoptó una ordenanza de preservación histórica en 2006, el centenario de Huntington Park, después de estudiar cuidadosamente las ordenanzas efectivas en otras ciudades.
Una de las disposiciones más notables de la ordenanza es la capacidad de designar espacios interiores y señalizaciones públicas o semipúblicas significativas, además de puntos de referencia y distritos históricos.
La ciudad ha designado una variedad de recursos históricos que incluyen estructuras residenciales, edificios cívicos y su primer distrito histórico.
Huntington Park ofrece el popular programa de reducción de impuestos a la propiedad Mills Act para propietarios de propiedades históricas designadas. Otros incentivos incluyen tarifas administrativas reducidas, variaciones de zonificación y una exención condicional de los requisitos de estacionamiento.
Arte y Cultura
Arquitectura
La notable arquitectura Streamline Moderne incluye el edificio de la compañía Lane-Wells y el edificio de la compañía W. W. Henry. La arquitectura Art Deco se encuentra en el distrito comercial de Huntington Park e incluye los antiguos teatros a lo largo de Pacific Blvd.
El teatro Warner de 1.468 asientos en Pacific Boulevard abrió sus puertas en 1930 y fue diseñado por B. Marcus Priteca. The California Theatre se inauguró en 1925 y fue operado por Fox Theatres como Fox California Theatre. En la década de 1980 fue conocido como el Teatro California 3.
El teatro cerró en 2006 y luego se convirtió en un espacio comercial. Se le cambió el nombre a California 2 Theaters y ahora hay una tienda de esmoquin junto con otras tiendas minoristas y restaurantes.
Fiesta y ferias
Pacific Boulevard, la calle comercial de Huntington Park, ha sido escenario de festivales, ferias de carnaval y desfiles. El “Carnaval Primavera” se lleva a cabo cada año durante tres días en nueve cuadras del Pacific Boulevard en Huntington Park.
El evento presenta comida centroamericana y mexicana, juegos mecánicos, juegos y música en vivo.
Si necesitas transporte seguro a la hermosa ciudad de Huntington Park, contacta a Taxi Latino. El mejor servicio para trasladarte con gran comodidad. Te invitamos a conocer un poco más de ella en Clima en Huntington Park.